Sector de construcción crece un 8% en 2016 y genera nuevas expectativas en Paraguay

André Darugna Economía Etiquetas:
0

El sector de la construcción está trabajando a todo vapor en Paraguay en 2016, mejorando los resultados en relación al año anterior, gracias al clima favorable y nuevas oportunidades en razón de la ley de fomento a las viviendas y desarrollo territorial, que fue sancionada recientemente.

Jorge Moreno, titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), señaló en entrevista al diario ABC Color, que las expectativas para los años siguientes son aún mejores, con el crecimiento de la inversión en el sector privado y un enfoque a la construcción de viviendas para suprir la demanda exigida por las familias de clase media.

La Ley de Fomento de la Vivienda busca aumentar la demanda de las construcciones gracias a un sistema de incentivos, como los créditos a largo plazo, con cuotas accesibles, sistema este que se asemeja al plan de primera vivienda de AFD (Agencia Financiera de Desarrollo).

Moreno resaltó que otro de los grandes colaboradores para el crecimiento del rubro son las obras realizadas por APP (Alianza Público Privada), que recientemente empezaron a ser adjudicadas.

El titular de Capaco afirma que los efectos de este crecimiento ya pueden ser observados en otros sectores de la industria nacional, como los insumos, accesorios y maderas. Justifica que el clima está colaborando con el desarrollo de las obras y cumplimiento de los plazos.

gradnja_v

2016 tiende a ser un año excelente para el sector de la construcción, diferente de lo ocurrido en el año pasado, cuando el fenómeno climático El Niño perjudicó el avance de las obras y causó grandes pérdidas a las constructoras.

Según informaciones de la Cámara Paraguaya de la Construcción se estima que el sector genera de forma directa e indirecta, un medio millón de puestos de trabajo, siendo una de las actividades que más emplea en el país.

Fuente: ABC Color


¿Necesita asesoría jurídica?

Podemos ayudarle, contacta con nosotros y obtén asesoramiento integral.
contacto@loreiroyasociados.com


Cuéntanos tu necesidad

Será un placer ayudarle en las cuestiones relacionadas con el derecho en Paraguay. Tenemos amplia experiencia en derecho civil, laboral, penal, inmigratorio, inversión, apertura de empresas y demás ramas del derecho.

+ 595 (981) 168 368 (celular / whatsapp)
+ 595 (21) 308 160 (línea baja)
+ 595 (21) 308 444 (línea baja)
Av. Perón, 2928. Asunción, Paraguay.
contacto@loreiroyasociados.com